Tutorial función Scripter [versión 4.5]
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Tutorial función Scripter [versión 4.5]
Credito: Eduh Souza
Usted puede utilizar estas funciones en la sección "Script" en el cavebot.
NOTA: No puede haber una separación
gotolabel (start) MAL
gotolabel (start) CORRECTO
itemcount (266) MAL
itemcount (266) CORRECTO
• gotolabel (Ejemplo)
- Si el waypoint con el label "EJEMPLO" fue encontrado, el cavebot salta a este paso.
• islocation ()
- Si la posición de tu personaje es el mismo que la "Action" entonces retornara positivo y continuara el bot.
No utilice ningún valor entre los paréntesis
• isnotlocation ()
- Si la posición de tu personaje no es lo mismo que la "Action", devuelve un resultado positivo
No utilice ningún valor entre los paréntesis
• presshotkey (hotkey)
- El pulsa la tecla seleccionada, que puede ser F1, F2, F3 ... F12.
es decir, presshotkey (F1): Él presiona F1.
• say (texto)
- Se dice en el "Local Chat", el texto seleccionado.
es decir: say (hi): Se va a decir "hi" en el Local Chat.
• Turn (dirección)
- Se remonta a la dirección seleccionada, que puede ser north, south, east, weast
es decir: turn (north): el rotara su chart hacia el norte.
• move (dirección)
- Se va a mover a tu personaje en esa dirección, no importa lo que este en ese SQM.
es decir: move (south): Se va a mover tu personaje hacia el sur.
• wait (tiempo ms)
- va a esperar X 1000 milisegundos = 1 segundo.
es decir: wait (4000): el bot esperará 4 segundos. Para hacerla más segura bot de forma aleatoria en esta ocasión, así que por lo general siempre 4 segundos, que puede ser como 4 a 6 segundos.
• itemcount (id)
- va a contar cuantos items por el id "id" el item debe estar en una backpack abierta.
• topitem (x, y, z) - No utilizar el espacio entre el "." La correcta es (x,y,z) y (x,y,z).
- Se va a ver el id del item superior del SQM.
if topitem (32243,32322,7) == 3031 then
Es decir: Si el ID 3031 es igual al que se encuentra en xyz el continuara.
• closewindows ()
- Se va a cerrar todas las ventanas abiertas, BACKPACKS, Ccuerpos, etc
No utilice ningún valor entre los paréntesis.
• openmainbackpack ()
- Se abrirá cualquier bcakpack/bag en el lugar de la backpack principal.
No utilice ningún valor entre los paréntesis.
• openbackpack (id, true/false) - El uso real (true) o falso (false), pero nunca ambos.
- Se abrirá la primera backpack / bag con id "id" en una nueva ventana o no, así que si usted desea abrir una backpack en una nueva ventana coloca "true" si desea abrir en la misma ventana colca "false".
es decir, openbackpack (3360, true): Se va a abrir la mochila con el id 3360 en una nueva ventana.
Es posible crear scripts simples, con una sintaxis básica, que, básicamente, sólo puede utilizar "si" las condiciones voy a mostrar
Algunos ejemplos para demostrar que si puede crear sus propios script.
RECUERDE: La secuencia de comandos es case sensitive ("A" es diferente de la "a"), entonces Gotolabel (abc) no funciona, debe ser gotolabel (abc).
La única función que no es necesario utilizar una señal para verificar que <,>, ==,! = Es el "islocation ()" y
"Isnotlocation ()", así que aquí vamos.
Puede utilizar cualquier variable de la lista de variables (Help> Variables).
• Si cap es mayor que 100, se irá al label "start", las labels son case sensitive, así que si usted pone una etiqueta a "StaRt" se debe utilizar gotolabel (StaRt):
• Si cap es menor de 100, que irá al label "start", si no el ira al label "refill"
• Si usted está en el mismo lugar que la acción seleccionada se ejecuta el comando.
Como puedes ver he usado más de una función en la misma condición. Así que si estás en el lugar correcto para devolver el carácter "Weast", espere 3 segundos y presionar la tecla "F4". Pero si no es ese lugar irá a la etiqueta "Hurup"
• Si el número de items es inferior a 20 el ira al label "refill" si no ira al label"start". 268 = ID mana potion.
• Si el id del primer item del SQM es igual al id "id" la acción se lleva a cabo:
• Si el id del primer item es diferente de la id "id" la acción se lleva a cabo:
NOTA: Estos son sólo algunos ejemplos, los scripts no funcionan si no se ha establecido sus label con sus nombres para cada función
•Cerrando y volver a abrir la backpack principal
•Contar mana potions o cualquier item (altere el ID y la cantidad)
•Si la cap es mayor que 20, entonces ir a depositar
Usted puede utilizar estas funciones en la sección "Script" en el cavebot.
NOTA: No puede haber una separación
gotolabel (start) MAL
gotolabel (start) CORRECTO
itemcount (266) MAL
itemcount (266) CORRECTO
• gotolabel (Ejemplo)
- Si el waypoint con el label "EJEMPLO" fue encontrado, el cavebot salta a este paso.
• islocation ()
- Si la posición de tu personaje es el mismo que la "Action" entonces retornara positivo y continuara el bot.
No utilice ningún valor entre los paréntesis
• isnotlocation ()
- Si la posición de tu personaje no es lo mismo que la "Action", devuelve un resultado positivo
No utilice ningún valor entre los paréntesis
• presshotkey (hotkey)
- El pulsa la tecla seleccionada, que puede ser F1, F2, F3 ... F12.
es decir, presshotkey (F1): Él presiona F1.
• say (texto)
- Se dice en el "Local Chat", el texto seleccionado.
es decir: say (hi): Se va a decir "hi" en el Local Chat.
• Turn (dirección)
- Se remonta a la dirección seleccionada, que puede ser north, south, east, weast
es decir: turn (north): el rotara su chart hacia el norte.
• move (dirección)
- Se va a mover a tu personaje en esa dirección, no importa lo que este en ese SQM.
es decir: move (south): Se va a mover tu personaje hacia el sur.
• wait (tiempo ms)
- va a esperar X 1000 milisegundos = 1 segundo.
es decir: wait (4000): el bot esperará 4 segundos. Para hacerla más segura bot de forma aleatoria en esta ocasión, así que por lo general siempre 4 segundos, que puede ser como 4 a 6 segundos.
• itemcount (id)
- va a contar cuantos items por el id "id" el item debe estar en una backpack abierta.
• topitem (x, y, z) - No utilizar el espacio entre el "." La correcta es (x,y,z) y (x,y,z).
- Se va a ver el id del item superior del SQM.
if topitem (32243,32322,7) == 3031 then
Es decir: Si el ID 3031 es igual al que se encuentra en xyz el continuara.
• closewindows ()
- Se va a cerrar todas las ventanas abiertas, BACKPACKS, Ccuerpos, etc
No utilice ningún valor entre los paréntesis.
• openmainbackpack ()
- Se abrirá cualquier bcakpack/bag en el lugar de la backpack principal.
No utilice ningún valor entre los paréntesis.
• openbackpack (id, true/false) - El uso real (true) o falso (false), pero nunca ambos.
- Se abrirá la primera backpack / bag con id "id" en una nueva ventana o no, así que si usted desea abrir una backpack en una nueva ventana coloca "true" si desea abrir en la misma ventana colca "false".
es decir, openbackpack (3360, true): Se va a abrir la mochila con el id 3360 en una nueva ventana.
Crear un script
Es posible crear scripts simples, con una sintaxis básica, que, básicamente, sólo puede utilizar "si" las condiciones voy a mostrar
Algunos ejemplos para demostrar que si puede crear sus propios script.
RECUERDE: La secuencia de comandos es case sensitive ("A" es diferente de la "a"), entonces Gotolabel (abc) no funciona, debe ser gotolabel (abc).
La única función que no es necesario utilizar una señal para verificar que <,>, ==,! = Es el "islocation ()" y
"Isnotlocation ()", así que aquí vamos.
Puede utilizar cualquier variable de la lista de variables (Help> Variables).
• Si cap es mayor que 100, se irá al label "start", las labels son case sensitive, así que si usted pone una etiqueta a "StaRt" se debe utilizar gotolabel (StaRt):
- Código:
if $cap >100 then
gotolabel(start)
end
• Si cap es menor de 100, que irá al label "start", si no el ira al label "refill"
- Código:
if $cap < 100 then
gotolabel(start)
else
gotolabel(refill)
end
• Si usted está en el mismo lugar que la acción seleccionada se ejecuta el comando.
Como puedes ver he usado más de una función en la misma condición. Así que si estás en el lugar correcto para devolver el carácter "Weast", espere 3 segundos y presionar la tecla "F4". Pero si no es ese lugar irá a la etiqueta "Hurup"
- Código:
if islocation() then
turn(west)
wait(3000)
presshotkey(f4)
else
gotolabel(HurUp)
end
• Si el número de items es inferior a 20 el ira al label "refill" si no ira al label"start". 268 = ID mana potion.
- Código:
if itemcount(268) < 20 then
gotolabel(refill)
else
gotolabel(start)
end
• Si el id del primer item del SQM es igual al id "id" la acción se lleva a cabo:
- Código:
if topitem(32122,32322,7) == 450 then
gotolabel(usedoor)
end
• Si el id del primer item es diferente de la id "id" la acción se lleva a cabo:
- Código:
if topitem(32122,32322,7) != 555 then
gotolabel(door)
end
VARIABLES
$cap: Va a verificar la capacidad de su char.
$hp: Va a verificar la cantidad de health de su char.
$hppc: Va a verificar el porcentaje de health de su char.
$mp: Va a verificar el mana de su char.
$mppc: Va a verificar el porcentaje de mana de su char.
$exp: Va a verificar la experiencia de su char.
$level: Va a verificar el level de su char.
$soul: Va a verificar la cantidad de soul points de su char.
EJEMPLOS RAPIDOS
NOTA: Estos son sólo algunos ejemplos, los scripts no funcionan si no se ha establecido sus label con sus nombres para cada función
•Cerrando y volver a abrir la backpack principal
- Código:
if islocation() then
closewindows()
openmainbackpack()
end
•Contar mana potions o cualquier item (altere el ID y la cantidad)
- Código:
if itemcount(268) < 20 then
gotolabel(refill)
else
gotolabel(start)
end
•Si la cap es mayor que 20, entonces ir a depositar
- Código:
if $cap > 20 then
gotolabel(start)
else
gotolabel(depositar)
end
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